Portada del sitio > 18- ESPANOL- MATERIAL Y REVOLUCION > ¡Lima obrera, apoya a los mineros!

¡Lima obrera, apoya a los mineros!

Sábado 7 de julio de 2012

Perù

Mineros de Casapalca llegan a Lima en marcha de sacrificio

Llegó a Lima el primer contingente de mineros de contratas, de la empresa Casapalca, que iniciaron su huelga el 28 de junio pasado. En los días subsiguientes, otros contingentes se harán presentes en la capital para que su huelga se haga escuchar y se de solución a sus reivindicaciones: pago de utilidades, cese de hostilidades laborales y sindicales y cumplimiento de acuerdos, entre otros.

Pedro Condori, secretario general del Sindicato de Empresa Contratistas de Minera Casapalca, junto a la dirigencia y el Comité de Huelga, encabezó la entrada a Lima. A las 4 p.m. se reunieron con el Ministerio de Trabajo y la empresa,. En la Dirección Regional de Lima, de la Av. Arenales, sin llegar a ningún acuerdo.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, más de 100 trabajadores, exigen sus reivindicaciones, recibiendo la solidaridad moral y monetaria de los transeúntes.

En el interín, una pequeña delegación se acercó al Movimiento Laboral, recibiendo la solidaridad de los sindicatos presentes. Esto acrecentó aún más el entusiasmo de los mineros y sus familias. Ellos necesitan que la solidaridad se extienda y requieren de alimentos, dinero, colchonetas para poder albergar, en la Casa del Minero a lo demás contingentes que están llegando. Por ello, la Lima obrera y solidaria tiene que hacerse presente en esta lucha que, nuevamente, ha traído a los mineros de Casapalca a la capital.
Apoya a los mineros, trabajador, estudiante, movilízate con ellos y haz posible ¡Lima obrera, apoya a los mineros!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.